miércoles, 20 de agosto de 2008

INPE-OFICINA REGIONAL NORTE ORGANIZO EXITOSO CAMPEONATO DE BOX PENITENCIARIO





Con el nombre de "Luchando por mi Libertad", el 19 de Agosto del presente año se desarrollo el I Campeonato de Box Penitenciario en una jornada extraordinaria de 16 pelas que iniciaron desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde,la fiesta boxìstica que tuvo como objetivo fomentar este deporte,librar tensiones e incentivar el espíritu de lucha en cada uno de los internos participantes , estuvo organizada por la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario INPE-Chiclayo dirigido por el Dr.Elmer Baca Clavo, en Convenio con Instituto Peruano de Deporte y apoyo de diferentes autoridades del Establecimiento penal de Picsi.

Los protagonistas,dignos representantes de sus respectivos centros penitenciarios,habian luchado previamente en eliminatorias desarrolladas desde el 15 al 27 de julio,en los establecimientos penales de Tumbes,Piura,Trujillo,Lambayeque en las categorías de Gallo,Pluma,Mediano,Pesado y Super pesado,enfrentandose posteriormente en una gran final llevada a cabo en el penal de Picsi donde los púgiles hicieron vibrar al público en un evento de alto nivel deportivo que impuso los siguientes resultados: MOISES QUISPE ROBERTO-CHICLAYO Campeón de la categoría Gallo,EDINSON CASTRO JARAMILLO-CHICLAYO Campèon de la categoría Pluma,ZÚÑIGA RAMOS LUIS -CHICLAYO Campeón de la categoría Mediano,MECHAN QUEZADA LUIS - TRUJILLO Campeón de la categoría Pesado y LLERENA MANRIQUE JAIME –TRUJILLO Campeón de la categoría Super Pesado.

A este prestigioso acto que tuvo lugar en el Pabellón "B" del penal de Chiclayo asistieron diferentes autoridades en las cuales podemos mencionar a: ING. EDITA MORENO EUSTAQUIO Directora del Instituto “República Federal de Alemania”,SRA. LORENA VELÁZQUEZ Regidora del Area de Cultura y Deportes en Representación del Alcalde de la Municipalidad de Chiclayo- Roberto Torres González,CRNL. FAP. JORGE BRICEÑO HERRERA Jefe del Grupo Aéreo N° 6,GRAL. PNP VÍCTOR ORDINOLA RUIZ Jefe de la II DIRTERPOL – Lambayeque, SR. JORGE PIZARRO G. Alcalde de Picsi, v SR. WILLIAM CABREJOS REQUEJO. Alcalde de Ferreñafe,SR. WILLY SERRATO PUSSE. Director del IPD – Lambayeque,FERNANDO HUERE AGUILAR Director del IPD - Trujillo.

Los internos participantes de las delegaciones de Tumbes,Piura,Chiclayo y Trujillo otuvieron el merecido reconocimiento de las autoridades quienes los premiaron con medallas,certificados y otros regalos significativos.

No hay comentarios: